Magdalenas de chocolate y almendra sin gluten

La semana pasada, al ver el programa de Rachel Allen en el canal cocina, me sorprendí al ver una receta de bizcocho de chocolate y almendra... sin ningún tipo de harina. Tan soprendida que no pensé en apuntar los pasos de esta receta. Por eso, busqué en Internet y me encontré con el blog de La Guinda del Pastel. Ana, la autora de este blog, hizo la receta del bizcocho de Rachel Allen, pero también hizo una versión en cupcakes.


Me interesó más esta versión, así que me lance y la hice, aportando mi toque: reduciendo el azúcar y sin echar ningún tipo de alcohol.




Una receta fácil y rápida.

Ingredientes (12 magdalenas):

125g de chocolate (70% de cacao)
125g de almendra molida
80g de azúcar
75g de mantequilla blanda o a temperatura ambiente
3 huevos

1° Precalentamos el horno a 160°C.

2° Fundimos el chocolate al baño María.

3° En un cuenco, mezclamos el azúcar, la almendra, los huevos y la mantequilla.

4° Añadimos el chocolate fundido. Mezclamos bien.

5° Rellenamos las cápsulas de papel casi hasta arriba y horenamos durante unos 20 minutos.

6° Al sacar las magdalenas del horno, las dejamos enfriar en una rejilla.