Pastel de plátano

Por fin lo he estrenado y ya era tiempo de hacerlo. Hablo del super libro de repostería que me regalaron para mi cumple hace ya algunos meses: Boutique de pastelería de Peggy Porschen.
Sin embargo, no me he atrevido a prepar algo complicado. He escogido una receta fácil, la del pastel de plátano con glaseado de plátano. Pero... ¡sin el glaseado! Todavía no quiero arriesgarme a preparar un glaseado. Eso sí, me lo estoy pensando muy en serio. A lo mejor, dentro de poco habrá una receta de cupcakes con glaseado en el blog, ¡y a ver si esta vez lo consigo!


La receta que os propongo hoy está muy rica y el pastel se queda fresco durante varios días. Por suerte, me queda un trocito para el desayuno de mañana: ¡¡¡que pase ya la noche!!!

Bueno... a lo mío: facilitaros la receta.


Ingredientes:

100 g de mantequilla y un poco más para engrasar
150 g de azúcar moreno claro (el libro pone 200 g)
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos medianos
300 g de plátanos muy maduros
180 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
60 g de chocolate negro picado o en gotas
80 g de nueces, tostadas y picadas gruesas


1° Precalentamos el horno a 175°C.

2° Ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela en polvo en un cuenco mezclador y batimos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.

3° Batimos los huevos ligeramente y los vertemos poco a poco sobre la mezcla de mantequilla, trabajando a velocidad alta para incorporarlos.

4° Aplastamos los plátanos y los añadimos a la masa, seguidos del chocolate y las nueces.

5° Tamizamos juntos la harina y el bicarbonato sódico y los añadimos a la masa a velocidad lenta hasta que estén mezclados. Vertemos la masa en el molde engrasado (un molde para pan o bizcocho de unos 23 x 13 cm más o menos).

6° Horneamos de 35 a 40 minutos, dependiendo del horno.