Galletas de nuez y chocolate blanco

Llegar a casa y darse cuenta de que no tienes nada para merendar es un poco problemático, aún más cuando tienes niños o, en su defecto, un hombre que necesita su merienda como cuando era un niño...
Pues, para contentar a los unos como a los otros, nada más sencillo que hacer unas galletas caseras. Y esta vez, he elegido una receta de galletas de nuez y chocolate blanco.


La he sacado del libro 200 recetas económicas de Sunil Vijayakar PERO, como siempre, no he podido abstenerme y he disminuido algunas cantidades...

Ingredientes para unas 20 galletas:

1 huevo
100g de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanquilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva
65g de harina
3 cucharadas de harina bizcochona
1/4 de cucharadita de canela en polvo
25g de coco rallado
100g de nueces tostadas y picadas
100g de chocolate blanco (mejor que sean pepitas de chocolate, pero si nunca tenéis suerte como yo y no las encontráis en el supermercado, pues recurrid a la tableta de chocolate blanco especial repostería de la que cortaremos 100g en trocitos)


1° Batimos en un cuenco el huevo, junto con los dos tipos de azúcar, hasta que quede ligero y cremoso.

2° Añadimos el extracto de vainilla y el aceite.

3° Tamizamos las harinas y la canela.

4° Agregamos el coco rallado, las nueces y el chocolate y mezclamos muy bien.

5° Forramos una bandeja de horno con papel antiadherente para hornear.

6° Formamos pequeñas bolitas, tomando como medida una cucharada de la preparación, y las colocamos en la bandeja preparada, aplastando la pasta con la yema de los dedos si se desmoronara.

7° Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180°C, de 12 a 14 minutos, o hasta que las galletas estén doradas.

8° Las dejamos enfriar ligeramente en la bandeja y, a continuación, las pasamos a un plato para que se enfríen del todo.