Tarta de manzana

La manzana es una de las frutas que me gustan, sobre todo las Royal Gala. Por lo tanto, me encantan las recetas a base de manzana... En mi opinión, cualquiera de ellas es una delicia para el paladar aún más cuando se trata de una receta ligera, ideal para las meriendas en tiempo de calor.

Comerse una manzana antes de acostarse no viene nada mal. Es una fruta sana recomendada por los médicos para prevenir la diabetes, el colesterol malo, el sobrepeso y permite tener una buena digestión y permitiría conciliar el sueño... Ya os lo digo: ¡la manzana es milagrosa!

Aprovecho para dejaros una receta de tarta de manzana que también podéis hacer con peras (la receta original era con peras ;-) )

Ingredientes :

1 masa quebrada
o si preferís hacerla en vez de comprarla, aquí os dejo los ingredientes:
130g de mantequilla
70g de azúcar glas
1 huevo
1 pizca de sal
200g de harina
la ralladura de 1/2 limón ecológico


y ahora, los ingredientes para la tarta:

entre 500g y 1 kilo de manzanas (dependiendo del molde y de los gustos)
el zumo de 1 limón
2-3 huevos
200-250ml de nata líquida
100-150g de azúcar
1/2 (o 1 entero) sobrecito de azúcar avainillado

1° Para elaborar la masa quebrada, necesitamos la mantequilla, el azúcar glas, 1 huevo, la sal, la harina y la ralladura de limón. Mezclamos todos estos ingredientes y hacemos una bola. La envolvemos en papel aluminio y la refrigeramos 30 minutos.

2° Ponemos a calentar el horno a 220°C. Engrasamos un molde de 26 cm de diámetro. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la pasamos luego al molde; formamos un borde con los dedos. Pinchamos la superficie de la masa con un tenedor y la horneamos unos 10 minutos.

3° A continuación, pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad, las despepitamos y las cortamos en láminas. Rociamos éstas con el zumo de limón y las disponemos sobre la masa de forma circular.

4° Para elaborar la cobertura, mezclamos los huevos, la nata y los dos azúcares; la vertemos sobre la fruta. Horneamos la tarta unos 25 minutos y la dejamos enfriar.


Esta receta la he sacado de una cajita con 50 fichas de recetas de tartas y pasteles de fruta.