Pasta con atún, aceitunas y tomate

¿Estáis hartos de comer siempre la pasta con salsa de tomate o incluso a la carbonara? Pues hoy, os propongo una receta del libro (¡otra vez!) 200 recetas saludables de Jo McAuley. Se trata de la receta "pasta picante con atún, aceitunas y tomate". Para 4 personas, los ingredientes son 400g de pasta (tipo penne), 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, cortados en láminas finas, una pizca generosa de copos de guindilla, 400g de tomates en trozos gruesos, 50g de aceitunas negras deshuesadas, cortadas grandes, tomillo, 300g de atún de lata en aceite de oliva, escurrido, sal y pimienta (facultativo).

Sin embargo, si como yo, no sois fans de lo picante, podéis prescindir de la guindilla, y añadir un poco de cebolla y sustituir las aceitunas negras por aceitunas verdes rellenas de anchoa.

1° Cocemos la pasta en una cacerola grande con agua salada hirviendo durante 10-12 minutos (o seguimos las instrucciones del paquete) hasta que esté al dente.

2° Mientras tanto, calentamos el aceite a fuego medio en una sartén grande y agregamos el ajo, los copos de guindilla (si os gusta, si no, añadimos la cebolla), los trozos de tomate, las aceitunas (las negras o las verdes rellenas de anchoa. Añadimos estas últimas enteras) y el tomillo.

3° Llevamos a ebullición, reducemos el fuego y cocemos durante 5 minutos. Desmenuzamos el atún con un tenedor y mezclamos con la salsa. Cocemos a fuego lento 2 minutos. Salpimentamos si queremos.

4° Escurrimos la pasta y la incorporamos, removiendo, a la salsa.

Pasta con atún, aceitunas y tomate