Berenjenas al horno con mozzarella

Aunque es de la misma Editorial y que el título se parece un poco, cambio de libro y hoy os propongo una receta de 200 recetas económicas de Sunil Vijayakar: "Berenjenas al horno con mozzarella".
Sin embargo, podéis sustituir las berenjenas por calabacines, si lo deseáis.

Berenjenas al horno con mozzarella

Ingredientes (4 personas):

2 berenjenas cortadas por la mitad a lo largo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada
1 diente de ajo, majado
250g de tomates de lata, triturados (o si preferís, trocitos de tomates naturales)
1 cucharada de puré de tomate (o de salsa de tomate)
300g de mozzarella, en rodajas finas (o mozzarella rayada)
sal y pimienta (al gusto)
albahaca, para decorar


1° Pintamos las berenjenas con 2 cucharadas de aceite de oliva y las colocamos, con la parte cortada hacia arriba, en una bandeja de horno. Las introducimos en el horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.

2° Mientras tanto, calentamos el resto del aceite en una sartén, añadimos la cebolla y el ajo y rehogamos hasta que la cebolla se ablande y comience a dorarse. Agregamos los tomates y el puré de tomate (o la salsa) y cocemos a fuego lento durante 5 minutos, hasta que la salsa haya espesado. Agregué un poco de albahaca en la salsa para darle sabor.

3° Retiramos las berenjenas del horno y cubrimos cada mitad con un poco de salsa y dos rodajas de mozzarella (o mozzarella rayada). Sazonamos al gusto y volvemos a introducirlas de 4 a 5 minutos para que el queso se derrita. Las sirvamos inmediatamente, con unas hojitas de albahaca fresca por encima (o como yo, con albahaca picada).