Hojaldre de champiñones y jamón serrano

¿Estáis hartos de comer siempre la misma cosa y no sabéis qué hacer para variar? Pues, os propongo una receta sencilla de preparar y deliciosa (por lo menos, para mi gusto...): la he llamado "hojaldre de champiñones y jamón serrano" (¿por qué hacer difícil lo fácil?). La podéis preparar como entrante o para una comida o una cena "ligera".

Hojaldre de champiñones y jamón serrano
Aquí os dejo los ingredientes que váis a necesitar:

1 masa de hojaldre (la podéis comprar o preparar ¡si sois unos expertos! Y si queréis hacer unos pequeños hojaldres con forma de círculos o de cuadrados, mejor tener otra masa por si acaso)
100 ml de nata líquida para cocinar
una cucharada sopera de queso Philadelphia
200g-250g de champiñones
75g de taquitos de jamón serrano
½ cebolla
perejil
aceite de oliva


1° Cortamos la mitad de una cebolla y en una sarten, dejamos cocer a fuego lento durante 2-3 minutos con un poco de aceite de oliva.

2° Durante este tiempo, lavamos los champiñones y los cortamos si los hemos comprado enteros. Los añadimos a la cebolla y dejamos cocer a fuego lento durante 5 mintuos.

3° Añadimos los taquitos de jamón y el perejil y dejamos cocer durante 5 minutos más. 

4° Por fin, añadimos la nata y la cucharada de queso Philadelphia.

5° Cortamos la masa como queramos: en media luna o en varios pequeños círculos o cuadrados (en número par). Echamos la preparación anterior en un trozo de masa y lo cubrimos con otro. Cerramos bien el o los hojaldre(s) con la ayuda de un tenedor, rompemos un huevo, lo batimos y con un pincel de silicona cubrimos el o los hojaldre(s) de huevo.

6° Después de haber precalentado el horno durante 10 minutos a 200 grados, horneamos el hojaldre durante 20 a 25 minutos.

Para evitar que la masa se infle, podemos agujerearla con un cuchillo. Y si ésta se infla otra vez durante la cocción, abrimos el horno y la volvemos a agujerear para liberar el aire.

Podéis sustituir los taquitos de jamón serrano con taquitos de jamón York o de bacon.



¡Que aproveche!